Noticias

Día del Profesor: así se sumó Google a la conmemoración del magisterio

Este 16 de octubre se cumple un año más de la fundación del Colegio de Profesores.

Un nuevo Día del Profesor en Chile y en un año marcado por las clases virtuales en lugar de las actividades presenciales, desde el mundo digital Google se sumó a la conmemoración.

A través de un doodle ilustrado que retrata las principales asignaturas impartidas por las y los profesores, Google se  sumó a los saludos para el magisterio chileno en su día.

En nuestro país el Día del Profesor se conmemora cada 16 de octubre, desde 1977, recordando la fundación del Colegio de Profesores justamente el 16 de octubre, pero de 1974.

Entre 1974 y 1976 el día del magisterio en Chile se conmemoró el 10 de diciembre, recordando la fecha en que Gabriela Mistral recibió el Premio Nobel de Literatura (1945).

Sin embargo esa fecha se modificó rápidamente, ya que a esa altura la mayor parte de la comunidad escolar está en medio de actividades de cierre de año.

Anteriormente, el Día del Profesor en Chile se conmemoraba el 11 de septiembre, fecha en la que falleció el argentino Domingo Faustino Sarmiento, considerado uno de los impulsores de la educación en nuestro continente.

Google

Tags

Lo Último


Te recomendamos