Mundo

Elecciones presidenciales en Estados Unidos: más de 21 millones ya votaron en forma anticipada por correo

Las elecciones en Estados Unidos serán el 3 de noviembre y casi un 15% de los votantes de ese país ya lo han hecho antes de la fecha.

Más de 21 millones de personas han votado de forma anticipada de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 3 de noviembre en Estados Unidos.

Los datos recabados por el Elections Project, un organismo del sistema electoral estadounidense, señalan que esto equivale a un 15,7 por ciento del total de votos emitidos en las elecciones de 2016.

Este año, y a pesar de las críticas del presidente, Donald Trump, contra el servicio postal y el voto por correo, se ha producido un incremento de este tipo de voto, en gran medida debido a la pandemia.

No obstante, esto podría implicar que los electores tienen su decisión clara mucho antes de la celebración de los comicios, lo cual sería un hecho sin precedentes.

Largas colas para votar en las elecciones de EEUU

En algunos estados del país se han registrado largas colas para votar de forma anticipada, como ha sucedido en Georgia. Los datos oficiales muestran que el número de personas que ha votado de forma anticipada se ha cuadruplicado prácticamente respecto a los comicios anteriores.

Las encuestas indican que Donald Trump, el candidato republicano, está significativamente por detrás de Joe Biden, exvicepresidente de Barack Obama y candidato del Partido Demócrata. Ello, a pesar de las descalificaciones del actual presidente, quien incluso lo cuestionó «por su edad mayor».

No obstante, en los llamados ‘swing states’ o estados ‘bisagra’, la distancia entre los dos candidatos es menor, si bien Biden persiste a la cabeza.

Mientras tanto, el estado de Míchigan ha emitido una directiva mediante la que ha prohibido portar armas de fuego de forma visible en colegios electorales o instalaciones donde se cuenten votos durante el día de las elecciones en Estados Unidos.

¿Cuándo serán las elecciones presidenciales en EEU?

  1. Las elecciones presidenciales de 2020 se celebrarán el martes 3 de noviembre de 2020, y serán las 59.as elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos