Mundo

Eutanasia a niños menores de 12 años: sería realidad en Países Bajos

Al igual que con los mayores de 12, se necesitará consentimiento de los padres para practicar la eutanasia y al menos dos doctores deben estar de acuerdo.

El gobierno de Países Bajos aprobó los planes que permitirían practicar la eutanasia a niños con enfermedad terminal entre uno y 12 años.

El martes, el ministro de Sanidad neerlandés, Hugo de Jonge, dijo que esta reforma permitiría prevenir que los niños padezcan un «sufrimiento insoportable y sin esperanzas».

De acuerdo a lo que informa BBC Mundo, actualmente, la eutanasia es legal en Países Bajos para niños mayores de 12 años bajo consentimiento obligatorio del paciente y sus padres.

También está permitido en bebés menores de un año bajo el consentimiento de los padres.

¿En qué consiste el plan de eutanasia?

El estudio estima que el cambio de norma afectará entre 5 y 10 niños por año. La reforma implicaría que los doctores no enfrenten cargos legales por practicar una eutanasia previamente aprobada a un niño en este rango de edad.

Al igual que con los mayores de 12 años, se necesitará consentimiento de los padres para practicar la eutanasia y al menos dos doctores deben estar de acuerdo en realizar el procedimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos