Mundo

Científicos confirman que gatos sonríen con los ojos: descubre cómo estrechar la relación con tu mascota

Científicos del Reino Unido lograron evidenciar que el comportamiento de los gatos cambiaría dependiendo de los gestos que hagan con los ojos los humanos.

En esta cuarentena hemos convivido con nuestros animales como nunca antes. Los gatos, por ejemplo, también han tenido que adecuarse y soportarnos a nosotros en su casa todo el día. Para entenderlos mejor, un grupo de científicos estudió como ayudar a estrechar la relación entre los humanos y los felinos, todo mediante la comunicación no verbal, con miradas y parpadeos.

El estudio llamado «El papel de los movimientos de estrechamiento del ojo de gato en la comunicación entre humanos y gatos», de la escuela de psicología de las universidades de Sussex y Portsmouth, en el Reino Unido, buscó las formas en las que gatitos podrían comunicarse con nosotros.

Un estudio a la mirada de los gatos

El estudio psicológico estudio la acción de entrecerrar los ojos en los humanos y las reacciones que tenían los gatos. Sorprendentemente de descubrió que el gesto genera en los felinos el efecto llamado «la sonrisa de los gatos», y con un parpadeo lento serías más atractivo para ellos. Si haces ambos generarías en el animal confianza y resultaría más cómodo para él interactuar contigo y aceptarte, según reseña Slash Gear.

Luego del coqueteo del entrecerrado de ojos de los humanos, los animales comenzaron a parpadear más lentamente, lo que significaría que está respondiendo con una sonrisa. En el caso del parpadeo lento del humano, fue incluso más sorprendente; los gatitos se acercaron a interactuar, incluso dando la pata como un noble perrito.

«Como alguien que ha estudiado el comportamiento animal y es dueño de un felino, es genial poder demostrar que los gatos y los humanos pueden comunicarse de este modo. Es algo que muchos dueños de gatos ya habían sospechado, por lo que es emocionante haber encontrado evidencia de ello». Estas fueron palabras de Karen McComb, profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sussex.

Tags

Lo Último


Te recomendamos