Gobierno defiende a carabinero infiltrado en Lo Hermida: "Que haya sido descubierto sin duda es una falencia"

El ministro del Interior, Víctor Pérez, sostuvo que el carabinero descubierto por su participación en un docureality "no cometió delito".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Un carabinero infiltrado en Lo Hermida, Peñalolén, quedó al descubierto por su antigua participación en un docureality de Canal 13.

La información que reveló Ciper Chile, indica que mediados de mayo, bajo el seudónimo "Giovany Arévalo Álvarez" comenzó a acercarse a una organización social, a través un perfil de Facebook llamado "Charlie Charlie". Luego pasó a comunicarse por chat, pidiendo reunirse con dirigentes para ayudarlos; y en paralelo, llegó a tatuarse con un vecino del sector, al que contactó por Instagram.

Carabinero infiltrado fue descubierto por participación en docureality de TV

Carabinero infiltrado fue descubierto por participación en docureality de TV

En Lo Hermida afirmaba que quería enfrentarse "con los pacos" y que andaba "detonao", planeando incluso el ataque a una subcomisaría.

Al respecto habló el ministro del Interior Víctor Pérez, quien precisó que "fue mandado para infiltrarse dentro de una organización y poder detectar a quienes estaban atacando, usando armas, usando bombas molotov. Creo que fue una buena función. Que haya sido descubierto sin duda es una falencia que tenemos que superar, pero esa persona no ha cometido delitos".

Pérez afirmó que "si esa persona en ejercicio de sus funciones comete delito, está absolutamente absuelto de cualquier tipo de investigaciones".

"El no está infiltrado en un jardín infantil, está infiltrado en una organización criminal y tiene que actuar en este contexto… Por lo tanto yo no lo criticaría, todo lo contrario, tenemos que fortalecer ese tipo de acciones que son fiscalizadas y un exhaustivo control para que esas personas tengan éxito", afirmó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo