Gustavo Gatica en revista Time: "Perdí la vista por protestar contra la desigualdad en Chile"

El estudiante de psicología escribió una columna en la que relata lo ocurrido esa jornada del 8 de noviembre, en la que perdió la visión de ambos ojos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Gustavo Gatica escribió una columna para la revista Time, cuyo título versa: "Me dispararon y perdí la vista por protestar contra la desigualdad en Chile. Necesitamos seguir exigiendo justicia".

“Mi vida cambió por completo el 8 de noviembre del año pasado“, comienza el texto. “Ese día, oficiales de Carabineros me dispararon en ambos ojos, dejándome completamente ciego. ¿Por qué me dispararon? Por ejercer mi derecho a protestar”.

Violencia en Puente Alto y Peñalolén a días del 18-O: ¿Podría haber un nuevo estallido?

Violencia en Puente Alto y Peñalolén a días del 18-O: ¿Podría haber un nuevo estallido?

Autoridades de ambas comunas coinciden en que se trata de hechos sin una clara motivación política. Tanto Puente Alto como Peñalolén acusan varios periodos de violencia reciente. Un “estallido” que no termina.

“Las protestas comenzaron debido a un incremento en el precio del transporte público, pero ese fue sólo el gatillante luego de décadas de injusticia“, escribió Gatica, quien recuerda cómo ocurrieron los hechos ese día de noviembre.

El estudiante de psicología asegura que "en Chile, exigir tus derechos siempre implica un cierto nivel de riesgo. No hay garantías de que regresarás a salvo a tu hogar. Cuando sales a una protesta, vas preparado con un casco y una mascarilla para protegerte del gas lacrimógeno. Pero no hay forma de protegerse de los disparos de Carabineros”, continuó.

Carabinero infiltrado fue descubierto por participación en docureality de TV

Carabinero infiltrado fue descubierto por participación en docureality de TV

En Lo Hermida afirmaba que quería enfrentarse "con los pacos" y que andaba "detonao", planeando incluso el ataque a una subcomisaría.

Loading...
Revisa el siguiente artículo