Jorge Baradit rechaza invitación de participar gratis en feria del libro de universidad

"Parte de mi tarea es valorar el trabajo de los protagonistas del mundo editorial", justificó Jorge Baradit.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Toda una polémica suscitó la decisión del escritor Jorge Baradit, de no aceptar la invitación de una universidad privada a participar en actividades de su feria del libro, ad honorem.

A través de su cuenta de Facebook, Baradit compartió parte de la invitación que le hicieran: “El encuentro de este año, está organizado para ser realizado la última semana de xxxx y a través de la presente quisiéramos cordialmente invitarle a participar ad honorem de algunas de las actividades que estamos programando y ser parte de nuestros 10 años de historia fomentando la lectura, escritura y todo lo relacionado con el arte de las letras”.

Patricio Manns: "Participé en el atentado del Cajón del Maipo contra Pinochet"

Patricio Manns: "Participé en el atentado del Cajón del Maipo contra Pinochet"

El cantautor nacional habló por primera vez en forma pública de su participación en la acción que llevó a cabo el FPMR en contra del dictador, el 7 de septiembre de 1986.

Y además públicó su respuesta: “Muy agradecido por la invitación. Desgraciadamente, como presidente de Sadel, Sociedad que custodia los derechos de autor de los escritores de Chile, parte de mi tarea es valorar el trabajo de los protagonistas del mundo editorial”, respondió.

Extracto de un correo-invitación recibido desde una Universidad Privada para su feria del libro.

"El encuentro de este…

Posted by Jorge Baradit on Thursday, October 15, 2020

Al final de su respuesta, Baradit sostiene que "a veces no es fácil entender que no se le pague también por su trabajo a quienes son, en definitiva, el corazón de la actividad. Declino la invitación con todo cariño y los invito a reflexionar en sus siguientes actividades”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo