Nacional

Mujer maniatada en Noviciado: ella misma se provocó heridas para justificar su ausencia en el hogar

La mujer de 23 años se reunió con un hombre en un departamento del centro De Santiago y para justificar el hecho ante su madre, inventó el secuestro.

La noche del domingo fue encontrada una mujer (23) maniatada y con distintas lesiones en el sector de Noviciado en Pudahuel. El hecho causó conmoción, pero ahora lo hará más con el vuelco en el caso que informó la PDI.

Se descartó el delito de secuestro y abuso sexual, ya que la mujer inventó todo para justificar su ausencia en su hogar.

El comisario Juan Pardo, jefe subrogante de la Bipe, explicó que «en virtud a la evidencia recopilada pudimos descartar el secuestro y el abuso sexual que sufrió esta persona, con imágenes pudimos establecer que en los días que la mujer señala que estuvo secuestrada estuvo en un departamento del centro de Santiago».

«La mujer se reúne el día lunes con un sujeto en un departamento en la comuna de Santiago, para posteriormente abandonar este departamento por sus propios medios el día martes, dirigirse hacia la estación de buses en Estación Central y abordar un vehículo de la locomoción colectiva hasta la comuna de Lampa», explicó.

«Cuando transitaba por el camino de El Noviciado, decide descender y autoinflingirse lesiones, vendarse las manos y los pies, para luego llamar la atención de alguna persona que pasara por el lugar«, expresó Pardo.

Los motivos del «secuestro» y la investigación

«Nosotros recuperamos en el sitio del suceso una tarjeta Bip y unas boletas de un supermercado, con eso hicimos el seguimiento y mediante las imágenes la persona transitaba con un sujeto en plena libertad, sin ser intimidada y lo mismo ocurría en las estaciones de Metro donde ella transitaba», dijo Pardo.

En tanto, en el día de ayer la PDI le informó a su madre la situación, «y esto es por problemas familiares para no dar cuenta de su desaparición a su mamá».

Tags

Lo Último


Te recomendamos