Ayer estalló un escándalo en Brasil, cuando se conoció que el senador cercano a Jair Bolsonaro, Chico Rodrigues, tenía miles de reales en su ropa interior durante un allanamiento en su casa.
PUBLICIDAD
Así fue como la Policía Federal encontró unos 30.000 reales en efectivo (más de $4 millones chilenos) escondidos en la ropa interior que Rodrigues usaba cuando agentes irrumpieron en su casa de Boa Vista, en el estado de Roraima.
La operación ocurrió en el marco de una investigación por el desvío de dinero público destinado para combatir la pandemia del coronavirus.
https://twitter.com/senadorchico/status/1315975434497077248
La respuesta del senador
“Pero mi hogar fue invadido solamente por haber hecho mi trabajo como legislador, trayendo recursos (federales) al sistema de salud del estado para combatir el covid-19”, indicó el senador.
De esta forma, Jair Bolsonaro no demoró en oficializar la destitución del parlamentario como vicejefe del bloque oficialista en el Senado bajo el argumento de que su Gobierno “combate la corrupción” independientemente de quien sea la “persona sospechosa”.
Otras notas relacionadas:
Infobae: Un senador brasileño trató de esconder dinero entre sus nalgas durante un allanamiento en su casa
PUBLICIDAD
Chilevisión: Senador brasileño fue encontrado con miles de reales en sus calzoncillos durante allanamiento
Noticias RCN: Senador brasileño escondió dinero en su ropa interior durante operación policial