A través de un comunicado oficial, el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en sesión extraordinaria, acordó que el partido suspendido este jueves 15 de octubre, entre Curicó Unido y Universidad Católica se jugará por el periodo que faltó hasta completar el tiempo reglamentario.
PUBLICIDAD
Esta decisión se tomo en virtud de los hechos expuestos en el Informe arbitral y lo dispuesto en los artículos 26 de las Bases del Campeonato, 103 y 104 del Reglamento de la ANFP.
El directorio del fútbol además decidió fijar día, hora, lugar y condiciones para la reanudación del partido, en los próximos días.
En todo caso, el estadio La Granja quedó inutilizable a causa del incendio de sus instalaciones eléctricas y el juego podría realizarse en el estadio El Teniente de Rancagua.
Nuevo presidente de los árbitros del fútbol
Por otra parte, la ANFP confirmóque, a contar de este viernes 16 de octubre, la presidencia de la Comisión de Árbitros de la corporación será liderada por Jorge Osorio Reyes, en reemplazo del exonerado Enrique Osses.
El juez impartió justicia en los campeonatos profesionales del fútbol chileno entre 1998 y 2017, teniendo la condición FIFA desde el 2006 para arbitrar en campeonatos internacionales.
Tras la nominación en su nuevo cargo, el timonel del arbitraje chileno comentó: “Es una muy buena sensación sentir el respaldo de la Federación de Fútbol de Chile y del Directorio para asumir este desafío”.