Nacional

Discurso presidencial por el estallido social: Heraldo Muñoz pidió que ojalá el Presidente pueda “guardar silencio en una ocasión como esta”

El timonel del PPD, apuntó a que podría ser tomado como una “provocación”, ya que a su juicio, “el Presidente ha sido parte del problema”.

El presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz, criticó hoy la posibilidad de que el Presidente Sebastián Piñera entregue un discurso a la ciudadanía ante el aniversario del 18 de octubre.

El timonel del PPD, llamó a «guardar silencio en una ocasión como esta» al mandatario. Apuntó  a que podría ser tomado como una «provocación». Esto, ya que, a su juicio, «el Presidente ha sido parte del problema».  No obstante, el ex canciller agregó que si el mandatario igualmente interviene «que su discurso sea en función de la unidad». «Y sin provocar, porque estos son tiempos extremadamente delicados», agregó.

Derecho a manifestarse, «pero de manera pacífica»

Respecto a los diversos llamados a movilizarse durante la jornada dominical, Muñoz afirmó que la ciudadanía «debe ejercer el derecho a protestar, el derecho a reunión, pero de manera pacífica”. Reconoció también que la protesta social permitió hacer ver profundas brechas y un malestar social latente. “Chile no puede esperar, y creo que el 18 de octubre marcó la necesidad este camino profundo», afirmó.

Finalmente se refirió al plebiscito a realizarse el próximo domingo 25 de octubre. El político abogó a que “debemos avanzar hacia un gran pacto social». «Donde nos podamos sentar trabajadores y empresarios, académicos, Gobierno y oposición, porque Chile no resiste más la división», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos