Profesor detenido por patear torniquete apareció en la franja: "Me rebelé contra un país injusto y desigual"

Roberto Campos fue detenido el 18 de octubre. Comparó su caso con los hechos de violencia ocurridos en Plaza Baquedano.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Roberto Campos Weiss intervino en el espacio del Colegio de Profesores en la franja televisiva de la opción Apruebo. En su aparición registrada frente a la Penitenciaria de Santiago, el docente compara su detención con los casos de los agentes del Estado acusados de violar los Derechos Humanos durante el estallido social.

“Me aplicaron la Ley de Seguridad del Estado. Estuve dos meses aquí en la Cárcel de Alta Seguridad por patear un torniquete. Mientras quienes cegaron y mataron a nuestro pueblo siguen en la calle”, aseguró Campos.

Destrozos de torniquetes

El profesor de matemáticas de 35 años fue detenido en octubre por participar en los destrozos de los torniquetes de la estación San Joaquín de la Línea 5, durante la jornada del 18 de octubre que marcó el inicio de las movilizaciones en la denominada revuelta popular. Su caso se conoció luego que la policía lo identifico en las imágenes registradas en las cámaras de seguridad en los incidentes en el acceso a la estación del ferrocarril metropolitano.

profesor Agencia Uno

“Me rebelé contra un país injusto y desigual. El plebiscito es del pueblo. Apruebo”, expresó Roberto Campos en el video de la franja política destinada a las organizaciones de la sociedad civil.

Dos meses detenido

Luego de dos meses detención acusado de daños y conductas penadas en la Ley de Seguridad del Estado, en diciembre de 2019 la Corte de Apelaciones de San Miguel, ordenó que cumpliera las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma semanal, arraigo nacional y prohibición de ingresar a las estaciones de Metro de Santiago.

Loading...
Revisa el siguiente artículo