Nacional

Regreso a clases: Colegio de Profesores advierte que “es un riesgo grande, queda muy poco del año”

El presidente del magisterio, Mario Aguilar, advirtió que los apoderados “no van a enviar a sus hijos al colegio, porque nadie arriesga a sus hijos”.

Desde el Colegio de Profesores, su presidente, Mario Aguilar, calificó como un «riesgo grande» retomar las clases presenciales a esta altura del año, en medio de la pandemia por covid-19.

«Es un riesgo grande, queda muy poco del año, ya el año se ha realizado en su mayor parte en el modelo online», dijo Aguilar, en conversación con Radio Cooperativa.

Las palabras del presidente del Colegio de Profesores se dan en el contexto de avance que este lunes tendrán algunas comunas de la Región Metropolitana a la fase 4 del plan Paso a Paso.

«Chile no tiene controlada la pandemia, hay comunas que pasaron a esa fase y luego tuvieron que volver, sin que funcionaran los colegios», advirtió.

«También nos preocupa el factor del transporte público: no sabemos de un plan, de que haya horario diferido para escolares», agregó.

Por otro lado, Aguilar llamó a «preparar con tiempo para el 2021, a través de una mesa del trabajo que el Gobierno no ha accedido, un retorno en donde la gente sienta confianza».

En ese sentido, el dirigente gremial estableció que «la gente no confía en el Gobierno, y eso es claro, está a la vista. Por lo tanto hay que preparar en un espacio más amplio, una mesa más amplia, las condiciones.

Según Aguilar, en las actuales condiciones los apoderados, «no van a enviar a sus hijos al colegio, porque nadie arriesga a sus hijos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos