Nacional

Vandalismo en Temuco: detenidos deberán cumplir arresto y entregar donación en dinero a Bomberos

Los responsables del vandalismo recibieron tres meses de arresto domiciliario y la obligación de donar 10 mil pesos a los bombero de la ciudad.

Con arresto domiciliario total y la obligación de realizar una donación económica al Cuerpo de Bomberos, quedaron dos detenidos en una marcha no autorizada registrada en horas de la tarde de ayer en Temuco.

Al control de la detención, desarrollado en forma remota este sábado desde la 2ª Comisaría “Temuco”, comparecieron Ernesto Manríquez Jerez, de 19 años de edad, a quien se le decretó arresto domiciliario total y un plazo de investigación de tres meses; en tanto que a Kevin Ávila Cartes, de 21 años de edad, se le fijó una donación obligatoria de $10 mil a bomberos.

Ambos fueron formalizados por desórdenes públicos.

Vandalismo en el centro de Temuco

En la jornada de este viernes, personal COP logró la detención de dos adultos y dos menores de edad, en el marco de graves desórdenes públicos registrados en la intersección de Avenida Caupolicán y Calle Montt en el centro de Temuco. En el marco de una marcha no autorizada se incautaron un martillo, una honda y una cadena, entre otros elementos para la comisión de delitos.

Carabineros del OS-9 Araucanía realizó diligencias y los análisis de videos y otros medios de prueba donde aparecían los imputados, lanzando objetos a vehículos en movimiento y disparando una honda, en las cercanías de la Plaza Dagoberto Godoy en la capital regional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos