Nacional

Manifestantes repudian violenta batalla campal de las barras bravas de Colo Colo y la “U” en el Parque Bustamante

Los grupos se enfrentaron con palos, botellas y piedras durante varios minutos muy cerca de la Plaza Baquedano.

Miles de personas llegaron esta tarde a manifestarse en forma pacífica por el primera aniversario del 18-0. Sin embargo, también hubo grupos violentos que generaron incidentes y enfrentamientos ajenos al ambiente general que prima entre la mayoría de los asistentes a la Plaza Baquedano.

Cerca de las cuatro de la tarde se inició un fuerte enfrentamiento entre grupos de barras bravas pertenecientes a Colo Colo y la «U», que tomaron el Parque Busamante como centro de su lucha particular.

El origen de la pelea entre ambas barras bravas que se enfrentaron con palos, piedras y botellas fue  el robo de banderas y lienzos por parte de algunos barristas a los del grupo rival.

Batalla de barras bravas

De esa forma, la situación derivó en corridas, persecuciones, agresiones y lanzamiento de proyectiles que alcanzaron al resto de los manifestantes y a los vecinos del sector. Como era evidente la lucha entre ambas barras bravas, que se prolongó por más de media hora, Carabineros no intervino y tampoco lo hizo el resto de los asistentes a la manifestación que conmemora el estallido social.

Aunque no existe información oficial de la policía uniformada, loa presentes en el lugar aseguraron que hubo al menos cinco heridos en la batalla campal que protagonizaron las barras bravas de Colo Colo y la «U» en las inmediaciones de la Plaza Baquedano.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos