Betis, Manuel Pellegrini y Claudio Bravo no lo pueden creer. Después de que el VAR fuera una vergüenza en las Clasificatorias sudamericanas, los cobros insólitos se trasladaron a Europa.
PUBLICIDAD
En el partido donde los sevillanos caían por 1-0 contra la Real Sociedad, un jugador del equipo vasco agarró de la camiseta en el área a Arnaldo Sanabria. La polera del futbolista de los verdiblanos terminó rota.
#RealBetisRealSociedad 0-1 (63') Tras consultar con el VAR, el colegiado no ve penalti. Así quedó la camiseta de Sanabria #LaLigaSantander pic.twitter.com/lPbZSqywk3
— ElDesmarque Betis (@eldesmarque_rbb) October 18, 2020
Pese a ello, el árbitro Javier Estrada no cobró nada en primera instancia. Tras los reclamos locales, el juez fue a consultar el video, pero así y todo no sancionó la pena máxima y, es más, indicó falta en ataque.
Minutos después, los visitantes se vieron beneficiados por un lanzamiento desde los 12 pasos por un agarrón, que significó el 2-0. Cabe recordar que el «Ingeniero» ya fue muy crítico con el videoarbitraje luego de la derrota ante el Real Madrid en septiembre.
Para peor, al elenco del entrenador chileno le anularon un gol por un offside milimétrico del propio Sanabria que no se observa tirando las líneas, que también implicaba el 1-1. Veremos qué dice el DT nacional en conferencia de prensa.
😕😕 La polémica del partido. El gol anulado a Sanabria por esta acción… https://t.co/xFB6sspBbd
— ElDesmarque Betis (@eldesmarque_rbb) October 18, 2020
Seguramente estará muy enojado, ya que el cuadro sevillano terminó perdiendo por 3-0 en casa y no pudo alcanzar la cima de la Liga española. El arquero criollo, que volvió a jugar al superar su lesión, no tuvo responsabilidad en los goles forasteros.