Nacional

Daniel Jadue identifica a uno de sus “agresores” y anuncia acciones legales

Alcalde de Recoleta entrega su versión de lo que pasó en Plaza Baquedano y también da cuenta de sus siguientes pasos al respecto.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ha sido trending topic desde pasado el mediodía de hoy, cuando se supo que fue obligado de manera violenta a irse del sector de la Plaza Baquedano, a la que llegó junto a algunos colaboradores para conmemorar un año del inicio del denominado «estallido social».

En un video incluso se vio al edil y militante del Partido Comunista apurar el paso para trotar mientras algunos manifestantes lo apremiaban de manera muy poca amigable, en lo que para muchos fue una agresión.

Su compañera de partido y diputada Camila Vallejo le entregó su apoyo, tal como los parlamentarios Gabriel Boric y Giorgio Jackson, del Frente Amplio. Incluso el excandidato presidencial, José Antonio Kast, del Partido Republicano, solidarizó con el alcalde recoletino, aunque con el matiz de calificarlo en un video como «uno de los principales instigadores de la violencia».

Y tras dar cuenta en su Twitter de lo que según él aconteció, Daniel Jadue lanzó otro mensaje por esa red social diciendo que identificó al menos a una de las personas que lo increpó y que va a recurrir a la justicia para aclarar el hecho.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos