"Esperamos que sea una jornada de prudencia y de manifestarse pacíficamente": las expectativas del Gobierno

Subsecretario del Interior habló esta mañana en La Moneda sobre la conmemoración del primer año del estallido social.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El subsecretario del Interio, Juan Francisco Galli, sostuvo hoy que "ayer fue una jornada en que hubo manifestaciones esporádicas, particularmente aquí en la Región Metropolitana, pero la verdad es que se entendió el llamado que hizo el ministro Víctor Pérez de la prudencia, de manifestarse de manera pacífica, y esperamos que esta sea una jornada de igual manera".

El funcionario de Gobierno se refirió a la jornada de hoy, en la conmemoración del primer año del estallido social, al llegar esta mañana a La Moneda, donde se reunió con el ministro del Interior.

"Esperamos que la gente entienda que estamos en un contexto completamente distinto, un contexto en que falta una semana para un evento electoral muy importante para nuestro país, en segundo lugar estamos en época de pandemia, por lo tanto el llamado es a la prudencia y a las manifestaciones que sean pacíficas", reiteró el subsecretario.

Según informó Galli, la coordinación interministerial para abordar el día se venía planificando hace días y si bien no especificó el cronograma para el Presidente Sebastián Piñera durante el día, aclaró que "está en permanente contacto con nosotros, tanto con el ministro como conmigo, así que obviamente le vamos a estar comunicando todas las novedades que existan".

Aniversario del 18-O: se registran primeros incidentes y manifestantes se toman monumento a Baquedano

Aniversario del 18-O: se registran primeros incidentes y manifestantes se toman monumento a Baquedano

Después de los primeros incidentes que ocurrieron cerca de las 11:30 horas, los efectivos de Carabineros que se encontraban en el lugar se retiraron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo