Otra iglesia en llamas: Reportan incendio en la Parroquia de la Asunción

La noticia fue dada a conocer por Carabineros. Un video muestra el ambiente alrededor de la construcción durante esta jornada de manifestaciones.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Hasta ahora dos iglesias se han visto afectadas por incendios este 18 de octubre. Todo en el contexto del aniversario del denominado estallido social del 2019. La primera construcción eclesiástica afectada fue la Iglesia de Carabineros. Ahora la Parroquia de la Asunción, ubicada en la intersección de calles Barón Pierre de Coubertin y Vicuña Mackenna también está siendo consumida por el fuego.

Carabineros reportó que fue un grupo de desconocidos quienes provocaron el incendio. La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la prefectura Central de Carabineros. Con el mensaje, compartieron también un video que capta el ambiente alrededor de la construcción. El templo construido en 1876. 

A continuación, el video del incendio de la iglesia:

 

iglesia en llamas Captura

Manifestantes posan y se toman fotos junto a figuras religiosas calcinadas tras incendio de la Iglesia de Carabineros

Manifestantes posan y se toman fotos junto a figuras religiosas calcinadas tras incendio de la Iglesia de Carabineros

Según se observa en un registro en video, varios manifestantes posaron junto a la barricada alimentada con figuras y otros elementos saqueados desde la iglesia.

****
Loading...
Revisa el siguiente artículo