Nacional

Manifestantes posan y se toman fotos junto a figuras religiosas calcinadas tras incendio de la Iglesia de Carabineros

Según se observa en un registro en video, varios manifestantes posaron junto a la barricada alimentada con figuras y otros elementos saqueados desde la iglesia.

Captura Twitter Mediabanco

Alrededor de las 16:00 horas de esta tarde, la Iglesia de Carabineros, ubicada en Santiago Centro comenzó a arder. Manifestantes encapuchados ingresos y comenzaron a realizar barricadas con figuras religiosas y otros objetos desde su interior. El fuego alcanzó también a la construcción misma, motivo por el que el Cuerpo de Bomberos de Santiago se movilizó al lugar para controlar las llamas.

PUBLICIDAD

En medio de esta emergencia, la agencia de comunicaciones Mediaban logró captar imágenes de los manifestantes involucrados tomándose fotos mientras quemaban figuras religiosas.

Aquí el registro:

Información de Carabineros

Pese al registro, desde Carabineros señalaron que «las especies que habían en la iglesia de carabineros en su mayoría eran de la empresa aseguradora que está a cargo de las reparaciones luego que delincuentes la incendiaron». «Por supuesto que los santos no», agregaron.  «Los trabajos estaban paralizados producto de la pandemia», finalizaron desde la institución.

Tags

Lo Último