Noticias

Incendio en la Iglesia de Carabineros: encapuchados ingresaron y realizaron barricadas con lo saqueado

El Cuerpo de Bomberos de Santiago está en camino para apagar el incendio. Carabineros reportó barricadas alrededor del templo.

La iglesia de San Francisco de Borja fue atacada en medio de los desórdenes por el aniversario del estallido social. Se trata de un templo católico neogótico de 1876, que actualmente está destinado al servicio religioso de Carabineros de Chile. El templo, ubicado en calle Carabineros de Chile 160 fue saqueado y luego incendiado.

Según información preliminar, un grupo de encapuchados ingresó y saqueó diversas figuras religiosas y elementos que había al interior del lugar. Posteriormente, los sujetos reunieron estos objetos y figuras, y realizaron una barricada en las afueras del establecimiento. La iglesia misma también está en llamas.

Bomberos en camino

Ante el incendio que afecta a la mencionada iglesia, el Cuerpo de Bomberos de Santiago informó que se encuentran en camino para apagar el siniestro.

La excapilla del Sagrado Corazón ya había sido vandalizada y quemada el pasado 3 de enero, 77 días después del inicio del estallido social. Carabineros, en tanto, anuncia que han sido detenidas cuatro personas en las inmediaciones de la iglesia, uno de ellos al interior del recinto. La institución, de paso, afirma que las especies que habían en el lugar, en su mayoría, eran de la empresa aseguradora, que está a cargo de las reparaciones, luego de los incidentes en ella a principios de año, negando que se haya prendido fuego a figuras religiosas en esta ocasión.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos