Nacional

Instalan ojo gigante en estatua de Baquedano por los heridos del estallido social

En el centro del ojo parece una “X” semejando un blanco, en recuerdo a las decenas de personas que sufrieron daño ocular en el estallido.

Si en la manifestación del viernes fue la pintura roja con que cubrieron la estatua de Manuel Baquedano, ahora la imagen que ha llamado la atención es la estructura que simula un ojo gigante al frente del monumento al héroe de la Guerra del Pacífico.

La estructura tiene en el centro una «X», que simula un blanco, en un homenaje a las decenas de manifestantes que sufrieron algún daño ocultar durante el estallido social que se produjo en octubre.

Las imágenes de este «homenaje» anónimo se han tomado las redes sociales, en medio de la conmemoración de un año del estallido social del 18-O.

Otra vez rojo

En las fotografías del monumento de General Baquedano también se aprecia que nuevamente fue pintado de rojo tanto en la base como en la estatua misma.

El monumento había sido nuevamente pintado el sábado, tras terminar completamente rojo en al protesta que se realizó el viernes en la antesala a la masiva protesta de hoy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos