El ministro del Interior, Víctor Pérez, y el subsecretario Juan Francisco Galli, junto a las máximas autoridades policiales, se encuentran en La Moneda para monitorear el desarrollo de los acontecimientos por el aniversario del estallido social.
PUBLICIDAD
Aún no está claro si el Presidente Sebastián Piñera concurrirá al Palacio de Gobierno. Tampoco hay certeza de si dirigirá un mensaje al país con motivo de la conmemoración del 18-O, pese a que fue anunciado la semana pasada. Al parecer, ya no habría discurso.
Reuniones en La Moneda
A su llegada a La Moneda, el subsecretario Galli reiteró el llamado a manifestarse de manera pacífica y recordó que falta solo una semana para el plebiscito, por lo que hizo un llamado a la prudencia.
«Ayer fue una jornada en que hubo manifestaciones esporádicas, particularmente aquí en la Región Metropolitana, pero la verdad es que se entendió el llamado que hizo el ministro Víctor Pérez de la prudencia, de manifestarse de manera pacífica, y esperamos que esta sea una jornada de igual manera», dijo Galli.
«Esperamos que la gente entienda que estamos en un contexto completamente distinto, un contexto en que falta una semana para un evento electoral muy importante para nuestro país, en segundo lugar estamos en época de pandemia, por lo tanto el llamado es a la prudencia y a las manifestaciones que sean pacíficas», añadió.
Al mediodía, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, junto a los subsecretarios Juan Francisco Galli y Katherine Martorell, sostuvieron una reunión de coordinación, vía Zoom, con todos los intendentes del país. A la cita se sumó el Presidente, Sebastián Piñera.
En la ocasión, las autoridades de Interior entregaron algunas directrices e hicieron un llamado a los intendentes a mantener un contacto permanente durante esta jornada. Lo mismo hizo el Presidente Piñera, quien además les señaló la importancia de distinguir entre el manifestante pacífico del violento.