Video muestra cómo volvieron a pintar de rojo el monumento del general Baquedano en Plaza Italia

Manifestantes de la Plaza Italia se apoderaron de la estatua y le aplicaron nuevamente pintura roja.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Repitiendo lo que sucedió en las manifestaciones del viernes último, algunos manifestantes volvieron a pintar de rojo el monumento del general Manuel Baquedano en la Plaza Italia, donde a esta hora se realiza una manifestación por el primer año del estallido social.

Las imágenes captadas por CNN Chile muestran como álgunos jóvenes, rodeados de banderas y vciclistas que circulan por el sector, le aplican pintura y spray rojo a la estatua del militar chileno, la cual había sido refaccionada ayer para retomarsu aspecto habitual.

El sábado la estatua amaneció restaurada luego que equipos de la Intendencia trabajaron durante la madrugada para volver a pintar con colores similares a los originales la base del monumento y para quitar la pintura roja de la estructura misma de la estatua.

 

Se reúnen manifestantes

En las inmediaciones de Plaza Italia se ha congregado una gran cantidad de personas, la que ha ido en aumento con el paso de las horas. En las imágenes, se puede apreciar que la gran mayoría está reunida de manera pacífica, portando pancartas y lienzos, además de algunos grupos que realizan actividades grupales.

Plaza Italia Plaza Italia / Captura Cima
****
Loading...
Revisa el siguiente artículo