A un año del estallido social: se empiezan a congregar manifestantes en torno a la Plaza Italia

Antes del mediodía ya llegaron cerca de quinientas personas a las cercanías de la Plaza Italia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

A pocos minutos de este mediodía, cerca de quinientas personas han llegado hasta la Plaza Italia con banderas y lienzos para conmemorar un año del estallido social.

Asimismo, desde distintos sectores de la capital, como la Alameda y Vicuña Mackenna, entre otros, se aprecia la afluencia de personas caminando o en vehículos en dirección la plaza, así como numerosos ciclistas.

Hasta ahora no se ha advertido algún tipo de incidentes, y en su primera intervención Carabineros aplicó el perifoneo para señalar a los manifestantes que no deben interrumpir el tránsito de vehículos y que pueden manifestarse con tranquilidad, sin permitir actos de violencia.

Algunas banderas rojas y negras así como lienzos alusivos al estallido social fueron instalados junto al monumento del general Baquedano, que retomó sus colores originales tras ser pintado de rojo el viernes.

Discurso presidencial por el estallido social: Heraldo Muñoz pidió que ojalá el Presidente pueda "guardar silencio en una ocasión como esta"

Discurso presidencial por el estallido social: Heraldo Muñoz pidió que ojalá el Presidente pueda "guardar silencio en una ocasión como esta"

El timonel del PPD, apuntó a que podría ser tomado como una "provocación", ya que a su juicio, "el Presidente ha sido parte del problema".

EN DESARROLLO

 

****
Loading...
Revisa el siguiente artículo