Nacional

RRSS reflotan dichos de José Miguel Insulza a un año del estallido: hay que “reprimir con energía”

Los dichos del senador Insulza corresponden al 17 de octubre de 2019 y responden a la evasión del pago del Metro.

En medio de la conmemoración de un año del estallido social, las redes sociales han sacado a colación varias frases o comentarios de personeros políticos analizando la previa del estallido social y que dan cuenta de la desconexión de la clase política con lo que vivía la sociedad chilena.

Ya fue el turno de Clemente Pérez, quien se despachó la frase más tristemente célebre de las horas antes del estallido: «Cabros, esto no prendió.

Y hoy es el turno del senador José Miguel Insulza, quien en una entrevista a Radio Duna el 17 de octubre, se reconoció partidario de reprimir con dureza a los estudiantes que evadían el Metro, la primera señal del quiebre social que se produciría en octubre.

Polémica entrevista

A menos de 24 horas del icónico 18 de octubre, el senador PS aseguró que “partidario de reprimir con energía el intento por saltarse los torniquetes y no pagar, así como ocurre también en el Transantiago, pero son respuestas que encuentran respaldo en la ciudadanía”.

Y vaya que estaba equivocado respecto al respaldo ciudadano. Insulza agregó en aquella entrevista que la la protesta de los secundarios era básicamente un delito. “Podríamos examinar por qué cuesta tan caro, pero no podemos justificar una cosa que es un delito sobre la base de la desobediencia“.

Tags

Lo Último


Te recomendamos