Vecinos realizan emotivo homenaje a Fabiola Campillai al frente de su casa en San Bernardo

La mujer, quien perdió sus ojos producto de un operativo de Carabineros, aseguró que "toda la gente siempre ha estado conmigo".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

En medio de las manifestaciones espontáneas que han surgido en varios puntos de la capital ante la conmemoración de un año del estallido social, una resultó especialmente emotiva, y tuvo lugar en San Bernardo.

Un grupo de personas se reunió en el frotis de la casa de Fabiola Campillai, la mujer que perdió sus dos ojos luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por carabineros, mientras esperaba transporte público para ir al trabajo.

Ante el espontáneo homenaje, Fabiola salió de su casa y agradeció el cariño de la gente. “Me parece muy lindo su apoyo. Toda la gente siempre ha estado conmigo. Darles muchas gracias”, aseguró.

Baquedano en rojo

Campillai también comentó lo ocurrido con la estatua del general Manuel Baquedano, cuando fue completamente pintada de rojo en medio de la manifestación del viernes.

La víctima de la violencia policial afirmó que para ella era un homenaje a todos los que sufrieron ataques tras el estallido. “Lo siento como un apoyo de la gente hacia nosotros, pintar el caballo, disculpa sí a alguien le molesta. Es muy importante el apoyo para nosotros”, afirmó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo