Nacional

Funcionario de la Armada detenido en protesta quedó con firma y Gobierno alista querella

Se acusa al funcionario de la Armada de instalar barricadas y de lanzar palos, piedras, botellas de vidrio y de pintura a la iglesia de Carabineros.

Al igual que los otros tres sujetos que fueron detenidos a las afueras de la Iglesia San Francisco de Borja, en medio de la conmemoración del 18 de octubre, el funcionario de la Armada aprehendido quedó con firma tras ser formalizado por los delitos de alteración al orden público y poner en riesgo la salud pública. 

Ernesto Alejandro Osorio Loyola (31), cabo 2º de la Armada, fue sorprendido por carabineros participando en la protesta no autorizada. Deberá firmar cada dos meses en la 7º Comisaría de La Calera.

De acuerdo con los datos expuestos en la audiencia de formalización, estaba dentro de un grupo de 300 personas que interrumpieron completamente la libre circulación de vehículos por el lugar.

Se acusó a los imputados por la instalación de barricadas en la vía pública y por lanzar palos, piedras, botellas de vidrio y de pintura a la iglesia de Carabineros.

Funcionario de la Armada enoja al Gobierno

«Indudablemente que cualquier funcionario público que participa en los desórdenes es motivo de preocupación y estoy seguro que la Armada aplicará todas las sanciones en el evento que esa persona haya cometido hechos ilegales»

Con esas palabras el ministro del Interior, Víctor Pérez, condenó lo ocurrido. Y agregó: «Está en plena investigación pero cualquier persona, más aún si es un funcionario público, que realiza actos de violencia es absolutamente condenable».

Frente a estos hechos, el Gobierno presentó una querella por el delito de incendio contra quienes resultes responsables.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos