Mundo

Bolivia: sondeos a boca de urna dan como nuevo presidente a Luis Arce, el candidato de Evo Morales

El candidato del MAS fue dado como ganador en las elecciones presidenciales de Bolivia por las encuestadoras de la Fundación Jubileo y de Ciesmori.

Luis Arce junto a Evo Morales. Reuters Luis Arce junto a Evo Morales. Reuters

El candidato del MAS Luis Arce sería el ganador de las elecciones presidenciales en Bolivia, de acuerdo a sondeos a boca de urna realizado por dos encuestadoras.

PUBLICIDAD

Según informa el diario boliviano El Deber, el ex ministro de Evo Morales obtendría el 53% de los votos acorde a la encuesta de Fundación Jubileo. Tras él se encuentra el otrora presidente Carlos Mesa con un 38%.

Recomendado

Dicha medición es en base a 4.711 mesas agrupadas en 1.200 asientos electorales, y tiene un margen de error del 1,48%, con un nivel de confianza del 95%

En tanto, Ciesmori da como ganador a Arce con un 52.4% y a Mesa le da un 31,5%. Al respecto, la medición afirma que el ex ministro venció en La Paz, Cochabamba, Potosí, Oruro y Pando.

De esta manera, a falta de confirmación oficial de los resultados, el candidato del MAS lograría el triunfo en primera vuelta.

Añez da triunfo a Luis Arce

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, dio ganador a Luis Arce de las elecciones en Bolivia.

A través de su cuenta de Twitter, afirmó que aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección».

«Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia», expresó.

 

Tags

Lo Último