Nacional

Distintas ciudades del país tuvieron manifestaciones por la conmemoración del primer aniversario del Estallido Social

Iquique, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco y Valdivia, entre otras, congregaron a cientos de personas. Carabineros reportó diferentes incidentes.

La conmemoración del primer aniversario del estallido social en Chile sacó a las calles a miles de personas a lo largo de todo el país, registrando manifestaciones en diferentes ciudades, como Iquique, Coquimbo, Valparaíso y Concepción, entre otras.

Con marchas, batudacadas, banderas y lienzos, manifestantes mostraban pancartas a favor del apruebo a menos de una semana del plebiscito constitucional, junto con otras consignas como «no más AFP» o en apoyo a la causa feminista.

Sin embargo, también se registraron diferentes enfrentamientos con Carabineros. Desde la institución informaron sobre el «lanzamiento de artefactos incendiarios a supermercado y vandalización de un vehículo» en Iquique.

En Coquimbo, en tanto, registraron el saqueo de un camión en la Ruta 5, donde además atacaron a un vehículo policial que intentó detener el robo. También hubo un ataque de fuegos artificiales, mientras funcionarios de carabineros usaban el carro lanza aguas.

Al sur, por otra parte, hubo por lo menos cuatro detenidos por desorden en Valdivia y e n Temuco hubo enfrentamientos con objetos contundentes contra personal del COP. Chillán, en camino, no registró incidentes durante la marcha de miles de personas que interrumpieron por largo rato el transito.

Estas son las postales que dejó el primer aniversario del estallido social en distintas ciudades de Chile:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos