El Gráfico Chile

Esteban Valencia fue denunciado por violencia intrafamiliar por su ex pareja

Según el abogado Juan Pablo Donoso, el jugador de U. La Calera, agredió a Fernanda Cortés “con golpes de puño, pies y violencia psicológica gravísima”.

El mediocampista de Unión La Calera, Esteban Valencia, fue denunciado por violencia intrafamiliar por su ex pareja, Fernanda Cortés ante el Juzgado de Familia de la comuna de Puente Alto.

Según dio a conocer radio Cooperativa, el abogado de la denunciante, Juan Pablo Donoso, detalló que «fue una relación de cerca de dos años y los hechos se fueron manifestando con mayor gravedad desde 2019 a agosto de 2020».

Valencia -según el abogado-, «realizó una serie de agresiones que están siendo investigadas. Las agresiones fueron realizadas con golpes de puño, pies y violencia psicológica gravísima».

Photosport

 

Dichos antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, el que determinar si los hechos constituyen delito para iniciar una causa judicial.

Donoso señaló sobre su representada que «ella llegó bastante disminuida físicamente y con mucho temor. En este caso también existió algo que se denomina violencia económica, el propio agresor le echa en cara que ella no trabajaba, siendo que ella dejó de trabajar para acompañar a su pareja».

Asimismo, el abogado explicó que «estamos en un proceso de recuperación, es un proceso bastante lento. Ella está tremendamente afectada, volvió a vivir son sus padres y está con terapia, dándose cuenta de las humillaciones que vivió durante más de un año».

Desde Unión La Calera y Universidad de Chile aseguraron estar al corriente de esta denuncia, pero que no emitirán una postura o tomarán sanciones hasta que la justicia se pronuncie al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos