Nacional

Andrónico Luksic criticó a la “primera línea”: “Chile es más pobre y desigual que hace un año”

El millonario empresario se refirió a los hechos de violencia ocurridos en al conmemoración del estallido social, señalando que “es un triste camino, pavimentado por los aplausos a la ‘primera línea'”.

Luksic señaló que el Estado ha tenido que gastar en reparaciones y no demandas sociales Agencia UNO

En la conmemoración del primer año del estallido social, miles de personas llegaron hasta Plaza Italia y otros puntos del país para manifestarse, aunque también ocurrieron hechos de violencia, los que fueron criticados duramente por Andrónico Luksic.

PUBLICIDAD

El millonario empresario escribió en su cuenta de Twitter en contra de la llamada «primera línea» señalando que «mientras vándalos celebran su fuego y destrucción, Chile es más pobre y desigual que hace un año«.

Para el dueño de CCU, Antofagasta Minerals, Banco de Chile y Canal 13, entre otros, el Estado » en vez de financiar demandas sociales, debió gastar $200 mil millones en reparar daños causados«.

Recomendado

«Un triste camino, pavimentado por los aplausos a la ‘primera línea’. Basta ya», cerró en su reflexión el empresario nacional, generando miles de reacciones en sus redes sociales, donde es un habitual comentarista.

Hace unos días, Luksic manifestó que como país «estamos con las prioridades cambiadas«, ya que toda la gente está «pendientes de quién repintó la estatua del General Baquedano y nadie pregunta quién la vandalizó y la pintó de rojo«.

Esta fue la opinión de Andrónico Luksic sobre los hechos de violencia: 

Tags

Lo Último