Nacional

Nutrido prontuario policial en Temuco: Carabineros aprehendió a sujeto con 116 detenciones

El imputado de 23 años había quedado en libertad hace cuatro días y hoy se determinó su prisión preventiva.

Alberto Garrido Cabrera, de 23 años, fue detenido por Carabineros luego de protagonizar un robo, y no es nuevo para él, porque tiene una nutrida lista de detenciones: 116.

La situación se originó, luego que el dueño de un café y lavado de autos en Temuco, se percatara de la presencia del individuo al interior de su propiedad, sustrayendo diversas especies, las que la víctima avaluó en 500 mil pesos.

El delincuente al ser sorprendido, huyó desde la casa, siendo interceptado por la víctima, apoyado por transeúntes y Carabineros que patrullaban la intersección.

Al ser entregado al personal policial, fue reconocido, ya que hace cuatro días, había sido detenido luego que fuera visto ingresando a robar a otro restaurante de la ciudad.

El hombre mantiene hasta la fecha 116 detenciones por delitos como robo en lugar habitado, no habitado, robo con intimidación, robo con violencia, lesiones e infracción al Artículo 318 del código penal, entre otras.

“Es una situación bastante preocupante, ya que es poco común que un sujeto que registre un prontuario tan cuantioso, siga causando este tipo de delitos a nuestra comunidad. Carabineros está haciendo su trabajo para sacar de circulación a este tipo de delincuentes y para así dar mayor tranquilidad a nuestro vecinos”, recalcó la Comisarió de la 8ª Comisaría de Temuco, la mayor Ximena Valle.

Las especies fueron entregadas a su propietario, mientras que el delincuente quedó en prisión preventiva tras ser formalizado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos