Nacional

“Tía Pikachu” rechaza la violencia por aniversario del estallido social en Plaza Baquedano

La pobladora de Lo Hermida que se ha hecho famosa en las manifestaciones por el disfraz que usa dijo que sintió rabia y pena por lo que se dio ayer en el centro de Santiago.

Giovanna Grandón, quien se ha hecho conocida en las manifestaciones como la «Tía Pikachu» debido a un disfraz, estuvo este domingo 18 de octubre en la Plaza Baquedano conmemorando un año del inicio del denominado «estallido social».

Y en declaraciones que efectuó hoy a Radio Cooperativa criticó con fuerza a quienes efectuaron desmanes durante la jornada dominical.

«Llegaron unos amigos a decir que estaban peleando los barrista de Colo Colo y de Universidad de Chile al otro lado de donde yo estaba con un grupo de gente disfrazada. Hasta vimos un auto pequeño incendiado y la iglesia que se estaba incendiando… Todo eso nos dio rabia y pena, porque empañan lo bonito que se formó en la manifestación. Nosotros cantamos y bailamos, y la gente nos seguía, por eso nos preguntamos para qué hacen eso. Al final a todos nos tratan como ellos y no es así… Quizás fueron treinta personas las que pelearon y empañaron al resto», señaló la «Tía Pikachu», pobladora de Lo Hermida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos