Noticias

Títere gigante Amal busca concientizar sobre crisis mundial de refugiados

El viaje internacional de Amal comenzará en la frontera turco-siria para llegar al Reino Unido y ‘encontrar a su madre’

La pequeña Amal, un personaje de 3,5 metros de altura creado por la compañía sudafricana Handspring Puppet Company, viajará miles de kilómetros para llamar la atención sobre la crisis de los refugiados.

El viaje internacional de Amal comenzará en la frontera turco-siria para llegar al Reino Unido y ‘encontrar a su madre’.

8 mil
kilómetros recorrerá el La pequeña Amal difundiendo el mensaje urgente, ‘No te olvides de nosotros'».

‘La Caminata’

El viaje de La pequeña Amal consistirá en un festival itinerante de arte y esperanza llamado ‘La Caminata’. Se llevará a cabo en apoyo a los refugiados, con la dirección artística del Emir Nizar Zuabi. La marioneta gigante pasará por Grecia, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, Francia antes de llegar al Reino Unido. Puedes hacer una donación a la causa en walkwithamal.org.

Los refugiados y Cifras de COVID-19

79.5
millones es el número de personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo.

134
Los países que acogen a refugiados están informando de la transmisión local de COVID-19 de 216 países, zonas o territorios afectados globalmente por el nuevo coronavirus.

90%
de los refugiados del mundo viven en países en desarrollo que a menudo tienen dificultades para prestar servicios básicos, y mucho menos para combatir una pandemia mundial.

$50
millones de dólares distribuyó el ACNUR en 65 países como asistencia en efectivo relacionada con COVID-19, que llegó a un millón de personas.

$745
millones de dólares el ACNUR está tratando de ayudar a los países que acogen grandes poblaciones de refugiados a prevenir y responder al coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos