Nacional

Wall Street Journal señala que “es probable” que una nueva Constitución “haga a Chile más pobre, más corrupto y menos libre”

En una columna publicada este lunes, el periódico estadounidense se pregunta “por qué existe un respaldo popular para hacer estallar un sistema que ha tenido tanto éxito”.

El plebiscito constitucional en Chile del próximo domingo 25 de octubre llama la atención en todo el mundo. Ahora fue el reconocido periódico Wall Street Journal quien opinó sobre el proceso y se mostró en contra de cambiar la Constitución.

«Es probable que una nueva Constitución haga al país más pobre, más corrupto y menos libre«, escribió la periodista Mary Anastasia O’Grady en su columna llamada «La misión suicida de Chile».

O’Grady se preguntó «por qué existe un respaldo popular para hacer estallar un sistema que ha tenido tanto éxito» y aseguró que «sin dudas fuertes dosis de adoctrinamiento marxista en al universidades chilenas y la ‘igualdad’ de ingresos de los intelectuales y los medios de comunicación han inclinado al país hacia la izquierda«.

La editorial también lanza sus dardos a la ex presidenta Michelle Bachelet, asegurando que «a medida que la población ha mejorado, aunque dañada por el estancamiento económico provocado por la la ex mandataria, también se ha enojado más».

Finalmente, hace hincapié en que si gana la opción apruebo «los chilenos seguramente se sentirán decepcionados si el objetivo es un nivel de vida más alto y mayores oportunidades», ya que para ella «la nación tendrá suerte si termina el ejercicio a la par del empobrecido estado benefactor argentino».

Eso sí, cabe recordar que O’Grady, editora del mencionado medio, ha sido reconocida como una seguidora de Jair Bolsonaro, además de cuestionada «por vivir en la Guerra Fría», según aseguró The Atlantic.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos