Nacional

Monumento a Baquedano: ahora diputado Urrutia amenaza con pintar “basura” de estatua de Allende

El parlamentario aseguró que “ese marxista si merece estar de rojo”, no el general Manuel Baquedano que se encuentra en Plaza Italia.

El debate sobre el retiro de la estatua del general Manuel Baquedano no da tregua. Luego de que el Ejército reflotara su intención de que se traslade por su seguridad, diversas opiniones proliferaron.

PUBLICIDAD

Y esta noche se sumó una dura defensa en post de mantener al general en el lugar. El diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, se lanzó con todo.

En su cuenta de twitter escribió: «Si el Gobierno comete el error de sacar la estatua de mi General Baquedano, vamos a pintar la estatua de Allende todas las veces que sea necesario, hasta que saquen esa basura que esta frente a La Moneda».

Recomendado

Y agregó que «ese marxista si merece estar de rojo #SaquenAlMarxista«.

El traslado de Baquedano

De presentarse una solicitud formal, el Consejo de Monumentos analizará el eventual traslado el próximo miércoles 28.

Desde el Ejército, en tanto, plantearon que «la institución se encuentra actualmente realizando un estudio para realizar una nueva propuesta formal de reubicación del monumento ecuestre del general Manuel Baquedano González, para ser presentada al Consejo de Monumentos Nacionales».

Esto, complementaron, «a fin de que se le otorgue un adecuado resguardo y protección a la figura del héroe que pertenece a todos Chilenos».

Tags

Lo Último