Nacional

Bono para transportistas: cómo y hasta cuándo postular

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hizo un nuevo llamado para postular al bono para transportistas, destinado a conductores de taxis, colectivos y buses.

Hasta el próximo martes 3 de noviembre se extiende el plazo para postular al bono que entrega el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para conductores de taxis, colectivos y buses. El llamado Bono para Transportistas, de $350.000, se puede pedir por una sola vez, entre agosto y diciembre de este año.

La solicitud se realiza en el sitio web del Ministerio de Transportes (bono-covid-transportes), donde se debe completar el formulario de solicitud que el MTT dispuso para ello.

Pueden postular todos los propietarios y conductores de taxis, colectivos, buses urbanos y rurales (quedan excluidos los buses Red, ex Transantiago-) y transporte escolar. Estos deben estar acreditados en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados al 1 de agosto de 2020.

El MTT también está entregando el Préstamo para Transportistas, con garantía estatal con un 0% de interés real (se reajusta sólo al IPC) y por un monto de $320.500 que se podrá solicitar mensualmente hasta en tres oportunidades, por cada persona natural o jurídica que sea beneficiaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos