Nacional

Francisco Vidal explica por qué será candidato presidencial: “Estamos en el momento más difícil de la centro izquierda desde 1990”

Francisco Vidal aseguró además que “si fracasamos y en segunda vuelta en la papeleta aparece Jadue y Lavín, yo voto Jadue, ahí no me pierdo”.

El ex vocero de Gobierno, Francisco Vidal, explicó este martes por qué será candidato presidencial, luego que el martes confirmara su carrera a La Moneda.

En entrevista con Radio ADN, afirmó que «lo que me convenció después de un largo proceso es que nunca hemos estado tan mal como centro izquierda desde 1990. Nunca los partidos que conformamos la centro izquierda hemos estado tan débil como hoy día, eso fue un incentivo para mí».

«Tenemos como 10 o 12 pre pre candidatos y estamos en una situación tremenda, por que si la elección presidencial fuera este domingo tendríamos que tener una opción de votar entre Jadue y Lavín, y yo no quiero esa opción», expresó.

En ese sentido, precisó que «una de las cosas que me llevó a tomar la decisión de la pre pre pre candidatura es precisamente que estamos en el momento más difícil de la centro izquierda desde 1990».

Consultado sobre su escasa presencia en las encuestas, manifestó que «esa es la pega, estando en mi casa, haciendo clases y quiero seguir haciendo clases, ni siquiera logro hacer esa apuesta, y que buena la referencia que me haces, en todas las encuestas los nombres de los tres precandidatos de la centro izquierda o no aparecen, y cuando aparecemos, básicamente Heraldo Muñoz y yo a veces, estamos en el margen de error».

«El desafío es o nos vamos a quedar en la casa o vamos a levantar una alternativa progresista, para ofrecerle a ese electorado una alternativa, distinta a Jadue o distinta a Lavín», sostuvo.

Francisco Vidal sobre Daniel Jadue

Vidal afirmó que el alcalde de Recoleta Daniel Jadue «para mí es un muy buen candidato que representa a la izquierda agrupada en torno al Partido Comunista, tiene todo el derecho a ser candidato presidencial, yo no lo veto bajo ninguna circunstancia».

«Lo que digo es que hay un tercio del electorado que nunca ha votado por los comunistas», señaló.

Por último, aseguró que «si fracasamos y en segunda vuelta en la papeleta aparece Jadue y Lavín, yo voto Jadue, ahí no me pierdo. Lo que pasa es que queremos levantar una alternativa de centro izquierda, con las características de la centro izquierda, con la experiencia de la Concertación, con la experiencia de la Nueva Mayoría».

Tags

Lo Último


Te recomendamos