Desde el 20 de octubre hasta las 14:00 horas del 17 de noviembre estará disponible la postulación a gratuidad, becas y/o créditos de arancel para la Educación Superior, y a los beneficios complementarios de JUNAEB para 2021 a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS.
A partir del proceso de entrega de beneficios para el año 2021, los postulantes que no califiquen para gratuidad por su nivel socioeconómico y que deseen acceder al cobro del arancel ajustado, podrán solicitarlo en las Instituciones de Educación Superior adscritas a esta política, presentando su certificado de Registro Social de Hogares.
Becas, créditos y gratuidad con Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS
- Gratuidad
- Beca Nuevo Milenio
- Beca Bicentenario
- Beca Juan Gómez Millas
- Beca Juan Gómez Millas Extranjeros
- Beca Excelencia Técnica
- Beca Excelencia Académica
- Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria
- Beca para Hijos de Profesionales de la Educación
- Beca de Articulación
- Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad
- Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre
- Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB)
- Fondo Solidario de Crédito Universitario
- Crédito con Garantía Estatal
Becas con Formulario Vocación de Profesor
- Beca Vocación de Profesor Pedagogías
- Beca Vocación de Profesor Licenciaturas
- Beca Vocación de Profesor Licenciados y Profesionales
Becas con Formulario de Reparación
- Beca Titulares Valech
- Beca Traspaso Valech
Recomendaciones al momento de postular
- Reúne toda la información requerida para la inscripción.
- Imprime el Borrador del Formulario, de esta manera puedes completarlo en papel, antes de hacerlo electrónicamente, de forma definitiva.
- La información que debes ingresar corresponde a tus antecedentes personales, los de tu grupo familiar y los ingresos económicos de tu hogar.
- Guarda los antecedentes a medida que vayas ingresando los datos al formulario, para así evitar la pérdida de la información por causas ajenas al sistema de inscripción.
- Puedes ingresar al formulario las veces que quieras dentro del periodo de inscripción establecido.
- La sección «datos faltantes» te indicará los campos obligatorios que aún no has completado.
- Luego de enviar el formulario, podrás visualizar tu comprobante de inscripción.
- Imprime y guarda el comprobante. Este documento será solicitado al momento de matricularte en alguna institución de Educación Superior.
- Si después de finalizar y enviar el formulario de inscripción quieres modificar tus datos, lo podrás hacer siempre y cuando se encuentre activo el periodo de inscripción.
- El último formulario que envíes será considerado como tu inscripción definitiva.