Noticias

FUAS 2021: cómo postular a becas, créditos y gratuidad para la educación superior

Se puede postular entre hoy y el 17 de noviembre. Los beneficios están disponibles a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS

Desde el 20 de octubre hasta las 14:00 horas del 17 de noviembre estará disponible la postulación a gratuidad, becas y/o créditos de arancel para la Educación Superior, y a los beneficios complementarios de JUNAEB para 2021 a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS.

A partir del proceso de entrega de beneficios para el año 2021, los postulantes que no califiquen para gratuidad por su nivel socioeconómico y que deseen acceder al cobro del arancel ajustado, podrán solicitarlo en las Instituciones de Educación Superior adscritas a esta política, presentando su certificado de Registro Social de Hogares.

Becas, créditos y gratuidad con Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS

  1. Gratuidad
  2. Beca Nuevo Milenio
  3. Beca Bicentenario
  4. Beca Juan Gómez Millas
  5. Beca Juan Gómez Millas Extranjeros
  6. Beca Excelencia Técnica
  7. Beca Excelencia Académica
  8. Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria
  9. Beca para Hijos de Profesionales de la Educación
  10. Beca de Articulación
  11. Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad
  12. Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre
  13. Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB)
  14. Fondo Solidario de Crédito Universitario
  15. Crédito con Garantía Estatal

Becas con Formulario Vocación de Profesor

  1. Beca Vocación de Profesor Pedagogías
  2. Beca Vocación de Profesor Licenciaturas
  3. Beca Vocación de Profesor Licenciados y Profesionales

Becas con Formulario de Reparación

  1. Beca Titulares Valech
  2. Beca Traspaso Valech

Recomendaciones al momento de postular

  1. Reúne toda la información requerida para la inscripción.
  2. Imprime el Borrador del Formulario, de esta manera puedes completarlo en papel, antes de hacerlo electrónicamente, de forma definitiva.
  3. La información que debes ingresar corresponde a tus antecedentes personales, los de tu grupo familiar y los ingresos económicos de tu hogar.
  4. Guarda los antecedentes a medida que vayas ingresando los datos al formulario, para así evitar la pérdida de la información por causas ajenas al sistema de inscripción.
  5. Puedes ingresar al formulario las veces que quieras dentro del periodo de inscripción establecido.
  6. La sección «datos faltantes» te indicará los campos obligatorios que aún no has completado.
  7. Luego de enviar el formulario, podrás visualizar tu comprobante de inscripción.
  8. Imprime y guarda el comprobante. Este documento será solicitado al momento de matricularte en alguna institución de Educación Superior.
  9. Si después de finalizar y enviar el formulario de inscripción quieres modificar tus datos, lo podrás hacer siempre y cuando se encuentre activo el periodo de inscripción.
  10. El último formulario que envíes será considerado como tu inscripción definitiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos