Nacional

Pandemia: algunos enjuagues bucales serían efectivos contra el covid

Aunque no existe medicamento ni tratamiento determinado contra la pandemia del covid, usar enjuague bucal ayudaría.

Los diversos tipos de coronavirus ya tienen bastante tiempo circulando en este planeta, pero aún así nos queda mucho por comprender de ellos, en especial ahora. Con la pandemia la urgencia se centra en el covid 19, pero el desconocimiento abarca toda la familia.

Por fortuna existen algunas cualidades que comparte el SARS-CoV-2 con el resto de sus parientes y eso ha llevado a encontrar una sustancia que funcionaría como agente preventivo y de muy fácil acceso: el enjuague bucal.

Un remedio casero en contra de la pandemia

Como ya vimos, una investigación del Penn State College of Medicine ha concluido que existen algunos tipos de enjuagues bucales, u otros productos orales y nasales antisépticos que funcionan como sustancias que «desactivan» a los coronavirus humanos. Así como lo lees: bastarían 30 segundos de uso de un enjuague bucal para inactivar al 99,9% de los coronavirus presentes en la boca. Todo esto, en teoría, debido a que poseen una estructura relativamente similar, incluyendo a la del SARS-CoV-2 que produce el covid 19.

Cabe destacar que la investigación se encuentra aún en sus etapas preliminares y es necesario profundizar más para validar de manera aún más robusta las conclusiones a las que llegó, sin embargo, usar enjuague bucal no le hace daño a nadie y existe ahora la oportunidad de que se convierta en un complemente preventivo tan importante como las mascarillas faciales.

Y no sólo serviría para frenar la pandemia del coronavirus, sino que también para hacer más agradables nuestras conversaciones con los demás. Aunque sabemos que hace un rato no nos vemos cara a cara, con las medidas de desconfinamiento, lo mejor es tener una higiene óptima, de todos los lados del cuerpo.

Así que, si estás leyendo esto desde tu celular, te recordamos ¡Lávate las manos! es la medida más eficaz contra el maldito covid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos