Peter Madsen: danés que asesinó a una periodista en submarino intenta fugarse de cárcel tomando una rehén

Peter Madsen se encuentra cumpliendo una condena perpetua en una cárcel en Copenhague por asesinar a Kim Wall, una reportera sueca que fue a entrevistarlo a bordo de un submarino en 2017.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AP

Un danés condenado por la tortura y muerte de una periodista sueca a bordo de su submarino de fabricación casera escapó de la cárcel de un suburbio de Copenhague donde purga una condena a perpetua, pero lo recapturaron poco después.

El tabloide Ekstra Bladet publicó un video de Peter Madsen sentado sobre el pasto con las manos a la espalda y agentes de policía que lo vigilaban. Según el periódico, Madsen tenía “un objeto similar a un cinturón en torno del abdomen”.

Peter Madsen Nils Meilvang/Ritzau Scanpix via AP

La policía dijo por Twitter que “un hombre ha sido arrestado tras intento de fuga”. El vocero policial Claus Buhr dijo a The Associated Press que era Madsen.

Se revelaron escasos detalles.

Un testigo, Frank Jensen, dijo al Ekstra Bladet que la policía repentinamente rodeó una camioneta blanca, abrió la puerta y sacó a Madsen del interior. El hecho ocurrió fuera de la cárcel de Herstedvester en Albertsund, un suburbio de Copenhague donde Madsen cumple su condena.

Peter Madsen Nils Meilvang/Ritzau Scanpix via AP

Peter Madsen fue condenado en 2018 por la Corte Municipal de Copenhague a perpetua por asesinar a Kim Wall, una reportera sueca de 30 años a quien atrajo a bordo de su submarino en 2017 con la promesa de una entrevista. Desmembró el cuerpo y arrojó los trozos al mar.

Madsen perdió la apelación después de ofrecer disculpas a la familia de la víctima.

Él negó haber asesinado a Wall y dijo que ella murió accidentalmente en su submarino, pero confesó que arrojó su cuerpo al mar Báltico.

Las condenas a perpetua en Dinamarca generalmente significan 16 años en prisión, pero se evalúa al condenado para determinar si presenta un peligro para la sociedad y se le puede denegar la libertad.

Peter Madsen Nils Meilvang/Ritzau Scanpix via AP
Loading...
Revisa el siguiente artículo