En una reunión en la que participaron la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Octavio Vergara, se acordaron algunas medidas para beneficiar a los adultos mayores el próximo domingo con motivo del Plebiscito.
PUBLICIDAD
Éstas son algunas medidas que se implementarán:
– Aunque pueden asistir a su local de votación en cualquier momento, habrá un horario especial para facilitar el sufragio de adultos mayores, entre las 14:00 y las 17:00 horas.
– El Senama reitera su número de atención, el Fono Mayor, 800-400-035.
– Cada local de votación contará con un monitor cada cinco mesas, los que tendrán una pechera negra con logo del Servel para reconocerlos. Estas personas tendrán como misión acompañar a las personas mayores a sus mesas de votación, aclararles cualquier duda y supervisar que se cumplan las medidas sanitarias.
– Se recuerda a los votantes que deben llevar su carnet de identidad, un lápiz pasta azul y usar su mascarilla en todo momento.