Nacional

TNE: últimos días para revalidar el pase escolar

La revalidación es para todos los estudiantes que ya tienen su tarjeta y que se mantienen en el mismo nivel educativo, o sea, todos aquellos que no pasaron ni a primero medio, ni al primer año de enseñanza superior.

Aton Chile

Por la pandemia del coronavirus, se extendió hasta el 31 de octubre el plazo para revalidar la TNE, Tarjeta Nacional Estudiantil, o pase escolar.

PUBLICIDAD

Por el Covid-19 se puso a disposición de los jóvenes que no han podido tomarse la foto para el pase este capturador fotográfico web y la oficina virtual; para que no estén obligados a ir a una oficina para seguir contando con el beneficio de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

Para revalidar la TNE:

La revalidación es para todos los estudiantes que ya tienen su tarjeta y que se mantienen en el mismo nivel educativo, o sea, todos aquellos que no pasaron ni a primero medio, ni al primer año de enseñanza superior. Los jóvenes deben ser inscritos por su institución educacional en el sistema TNE de Junaeb, acreditando que mantienen su calidad de estudiantes. El trámite se puede realizar en los tótems Bip!. En regiones y zonas rurales de la Región Metropolitana, los jóvenes deben pegar el sello con el año 2020 en oficinas TNE o de la Junaeb.

Recomendado

Si este año volviste a la educación superior, luego de 1 o más años fuera del sistema, y tienes tu tarjeta en buen estado, podrás revalidar. Solo debes insertar 2 veces tu pase escolar en un tótem bip! y en ambas ocasiones debe aparecer el mensaje “pase extendido”.

Para obtener el pase:

Los estudiantes que pasan a 5º básico, que ingresan a 1º medio y quienes entran por primera vez a la educación superior, deben obtener su pase. Para evitar aglomeraciones y retrasar el proceso, se desarrolló un capturador fotográfico web, donde los estudiantes deberán subir una imagen de su cédula de identidad y tomarse la foto siguiendo las recomendaciones del sitio.

Para reponer la tarjeta:

Otro de los procesos que los estudiantes pueden realizar es la reposición de la tarjeta por pérdida, robo o deterioro de la tarjeta. Para evitar que asistan a las oficinas o Direcciones Regionales Junaeb, se encuentra disponible la oficina virtual TNE, donde pueden realizar este trámite.

Además, se habilitó la opción de agendar citas en el fanpage de Facebook de TNE exclusivamente para el retiro de credenciales, y así evitar aglomeraciones a la hora de retirar la nueva TNE en el caso de reposiciones.

TNE

 

Tags

Lo Último