Nacional

Ataque a subcomisaría de Renca deja una persona detenida

Según la información de Carabineros, se detuvo a una persona tras el ataque en la subcomisaría ubicada en la comuna de Renca.

Carabineros detuvo a una persona en un nuevo ataque a un cuartel policial, esta vez la Subcomisaría Lo Velásquez de Renca.

El mayor Héctor Carrasco, de la 7a. Comisaría de Renca, explicó que «se realizó una convocatoria a una velatón en la empresa Kayser, ubicada en calle Miraflores».

En dicho lugar, se realizó una manifestación al cumplirse un año del siniestro ocurrido en la bodega de Kayser, en cuyo interior se encontraron cinco personas calcinadas.

Acorde a lo relatado por Carrasco, «a esta convocatoria llegaron alrededor de mil personas, quienes realizaron un acto y aproximadamente a las 21:30 horas un grupo de 300 se descolgó de esta manifestación y atacó primero un supermercado y posteriormente la Subcomisaría Lo Velásquez».

La institución informó que mediante cámaras se logró ubicar a un individuo mayor de edad, sin antecedentes, que lanzaba piedras mediante una honda, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte para su control de detención que se realizará este miércoles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos