Mario Desbordes no aguantó los duros reproches que hizo el diputado Hugo Gutiérrez (PC) contra la Armada. Por lo que salió a respaldar a la institución y se lanzó con todo contra el parlamentario.
PUBLICIDAD
Ayer el comunista tildó a la Armada de ser una organización «ilícita», «terrorista» y «genocida«. Todo, tras la detención de uno de sus funcionarios a las afueras de una de las iglesias quemada en las protestas del domingo. Y claro, con el antecedentes del control al que estuvo sujeto, hace algunos meses, por parte del organismo.
La arremetida de Desbordes
Ante eso, Defensa emitió un comunicado donde indicaron: «El Ministerio rechaza en los términos más categóricos las graves y ofensivas expresiones vertidas por el diputado».
Indicaron, asimismo, que «las palabras del parlamentario no sólo son inaceptables y carecen del más mínimo fundamento, sino que denotan una absoluta falta de veracidad respecto de una institución que se ha ganado el respeto y el cariño de la ciudadanía a lo largo de la historia».
«Esto es especialmente grave tratándose de un diputado, quien debido a su alta investidura debiese mostrar una conducta prudente y responsable, y no caer en descalificaciones que solo denigran a quien las emite. Por lo demás, el artículo 61 de la Constitución advierte que las opiniones de los parlamentarios solo son inviolables cuando se emiten en sesiones de sala o comisión», agregaron.
En el mismo sentido, la cartera encabezada por Desbordes hicieron un llamado a las autoridades de la Nación a respetar las instituciones permanentes del Estado.