Luego de días de debate sobre si el transporte público debiese no tener costo para el plebiscito constitucional, el Gobierno anunció la gratuidad de Metro en Santiago, de Merval y de Biotren, para que el proceso sea «lo más participativo posible«.
PUBLICIDAD
En un anuncio en La Moneda entre el ministro Jaime Bellolio y la ministra de Transporte Gloria Hutt, el vocero señaló que «se va a hacer una asignación extraordinaria del presupuesto, dada la condición extraordinaria del plebiscito».
Bellolio insistió que es «un esfuerzo extraordinario» y el cual se suma a «lo más de dos mil servicios gratuitos para sectores aislados y el 50% de descuento en el pasaje de adultos mayores«.
Es que desde el ejecutivo se habían mostrado contrarios a la idea de no cobrar en el transporte público e incluso Hutt había calificado de «difícil» la idea, agregando que «ahora no tenemos esa disponibilidad y especialmente en regiones es complejo«.
A pesar de eso desde el Gobierno echaron pie atrás y aseguraron la medida para que «sea la democracia la que triunfe y deje a la violencia de lado» en el plebiscito del próximo domingo 25 de octubre.