Nacional

Adolescente de 17 años fue condenado a ocho de régimen cerrado por homicidio a menor de 16

El joven habría disparado a la víctima mientras la perseguía en su vehículo. Además del delito de homicidio, tenía condenas previas por robo y receptación.

Un adolescente de iniciales G.M.R., fue condenado a ocho años de internación en régimen cerrado, luego que fuera acusado por la Fiscalía de Iquique por el delito de homicidio contra una menor de edad de 16 años, quien iba en un vehículo al que el imputado disparó a fines de octubre pasado.

En el juicio, se dio por acreditado que el día de los hechos, la víctima viajaba junto a amigas en un vehículo particular cerca de las 23:00 horas, momento en que comenzaron a ser seguidas por un automóvil en el que se encontraba el joven formalizado, quien procedió a disparar un arma de fuego. La mujer fue impactada por un proyectil que le ocasionó la muerte.

Además, la fiscal de delitos violentos Kárem Gómez presentó los testimonios de las jóvenes que acompañaban a la víctima, quienes identificaron al acusado como la persona que disparó ese día contra ellas, ya que lo conocían y sabían que habían intentado balearlo afuera de los tribunales de Iquique en agosto del año pasado.

También declararon los funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron diversas diligencias para esclarecer los hechos, como el análisis de cámaras de seguridad, una reconstitución de escena y pericias balísticas y químicas. También se presentaron pruebas sobre las condenas previas del acusado por delitos de robo y receptación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos