Arzobispado de Santiago desmintió que la Iglesia Asunción haya sido usada como centro de tortura

El rumor comenzó a correr como justificación al incendio intencional del que fue víctima la parroquia hace unos días atrás.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La Iglesia Asunción sufrió graves daños en octubre del año pasado y de este año, en la conmemoración del estallido social, cuando fue quemada por un grupo de encapuchados.

Tras eso comenzó a correr un rumor que la parroquia fue usada como un centro de torturas entre los años 70 y 80, en plena dictadura militar en Chile, algo que fue desmentido por el Arzobispado de Santiago.

Carabineros sufre una dura caída de 70 puestos en ranking de confianza

Carabineros sufre una dura caída de 70 puestos en ranking de confianza

Según el estudio ICREO, que mide la confianza de las organizaciones, las instituciones del Gobierno están en estado crítico al solo generar 26% de confiabilidad.

"Queremos aclarar que la información es falsa", señaló en su cuenta oficial de Twitter y agregó que "la Asunción solo ha servido para fines pastorales a lo largo de su historia".

Otro de los rumores que corrieron en redes sociales luego de la quema fue la supuesta existencia de un refugio de gatos. En un inicio se dijo que habitaban casi 100 felinos, pero finalmente eran al rededor de siete, los cuales eran usados para el control de plagas como ratones y palomas.

Revisa la declaración del Arzobispado sobre la Iglesia Asunción:

Detienen a presunto responsable del hackeo que afectó a Gobierno Digital

Detienen a presunto responsable del hackeo que afectó a Gobierno Digital

Se trata de un ingeniero informático de 26 años, quien fue sorprendido en la Región de Valparaíso por personal de la Brigada Investigadora del Cibercrimen.

Loading...
Revisa el siguiente artículo